Mover Cerrar

Lámparas Gras

Bernard Albin Gras es el creador de esta marca desde 1921. Sus lámparas, cuya patente fue comprada por la empresa RAVEL en 1927, estaban destinadas a un uso en oficinas y entornos industriales y destacan por su funcionalidad y un diseño, que va muy por delante de su época.

Albin Gras ha sido considerado líder de diseño en el siglo XX, por su exquisita visión futurista y sus originales detalles tales como los brazos, los tallos, y las bases de las lámparas. La sorprendente ergonomía y la simplicidad de su mecánica (sin tornillos ni soldaduras), han hecho de estas lámparas, objetos intemporales y deseados por todo el mundo, en especial por Francia, Estados Unidos y Japón.

La prestigiosa agencia Le Corbusier se sintió atraída por la marca y la integró en numerosos proyectos arquitectónicos, de igual modo que muchos artistas como Sonia Delaunay y Georges Braque siguieron sus tendencias.

En la actualidad, la empresa editora DCW ha adquirido los derechos exclusivos para la gama de lámparas de GRAS. En definitiva, un nombre que ha hecho leyenda en el universo de las lámparas.